La dura derrota frente a Uruguay sembró una duda en México: ¿seguirá Jaime Lozano en el cargo? Resulta que las críticas fueron muchas, y comenzaron los rumores acerca de una posible salida. Y tras todo lo hablado, el propio entrenador de la Selección Mexicana respondió de forma contundente.

Con la Copa América cada vez más cerca, y la Copa del Mundo apareciendo a la lejanía, se ratificó la figura de Lozano. Tal es así que todo indica que, independientemente lo que suceda en el certamen de este 2024, Jimmy continuará, en principio, en el cargo hasta 2026.

Sin embargo, lo cierto es que la dura goleada sufrida ante Uruguay le ha dado lugar a los rumores sobre una posible salida. Y mientras las críticas siguen lloviendo, el propio entrenador de la Selección Mexicana fue consultado acerca de su futuro, a lo que respondió con contundencia.

La respuesta de Jaime Lozano sobre una posible renuncia

En rueda de prensa previa al juego frente a Brasil, Jaime Lozano fue preguntado acerca de diversos temas. Y uno de los tópicos fue precisamente el de una posible renuncia. Sin embargo, Lozano fue contundente: “No hay forma. Lo he dicho, yo creo mucho en los procesos. Creo que hay señales con las que alguien podría pensar en una salida, pero de mi parte jamás”.

“Sé que necesitamos resultados. Sé que estamos preparando una Copa América y de eso se trata. Estos partidos te dejan un gran aprendizaje, y hay que confiar y darle oportunidad al que se la ha ganado. No podemos crucificar a la gente por un partido. Un mal resultado no determina una carrera”, añadió el entrenador a continuación.

Y para finalizar, volvió a dejar en claro que no piensa irse: “No, jamás. Yo creo en los procesos, creo en la Selección, en mí y en mi cuerpo técnico”. De esta forma, todos los rumores acerca de una posible salida del entrenador quedan descartados.

Jaime Lozano, el candidato para 2026

A pesar de que hasta el momento los resultados no fueron los mejores, la FMF confía plenamente en Jaime Lozano. Tal es así que la decisión es que, independientemente cómo le vaya en la Copa América, siga estando al frente del equipo hasta la Copa del Mundo de 2026.