La Selección Mexicana volvió a dejar mucho que desear, y el resultado ante Uruguay expone las dificultades del equipo. Es por eso que Jaime Lozano se ha llevado grandes críticas en las últimas horas, sobre todo por la polémica elección de la alineación para el amistoso. Y en medio de todo ello, Santiago Giménez ha tenido gran protagonismo.
ver también
David Faitelson destrozó a Jaime Lozano y la Selección Mexicana tras perder ante Uruguay
El delantero es, sin duda alguna, una de las grandes figuras que tiene el futbol mexicano ahora mismo. Sin embargo, la realidad es que, al menos hasta el momento, sus grandes rendimientos en Feyenoord parecen no bastar para ser titular indiscutido en el equipo de Jaime Lozano.
Pese a que se espera que sea el delantero titular de la Selección Mexicana en la Copa América, Santi sigue aguardando protagonismo. Y en medio de las fuertes críticas para el entrenador, salió a la luz un dato que refleja la poca participación que ha tenido Giménez con el equipo nacional.
ver también
Qué DT nos perdimos: las 12 condiciones de Marcelo Bielsa para dirigir a la Selección Mexicana
La preocupante estadística de Santiago Giménez con Jaime Lozano
A pesar de su gran presente en Países Bajos, el delantero todavía no ha tenido grandes chances con el Tri, principalmente como titular. Tal es así que, durante la etapa de Jaime Lozano, Santiago Giménez fue el jugador que más veces fue suplente con la Selección Mexicana: 10 veces.
Santiago Giménez no ha tenido los minutos esperados con Jaime Lozano (IMAGO)
Pese a que todo está dado para que el Bebote sea titular en la Copa América, hasta el momento no ha tenido muchas chances con Lozano. Y considerando su brillante momento en Feyenoord, el entrenador nacional continúa manteniéndolo en el banquillo, lo cual le ha hecho ganarse fuertes críticas recientemente.
¿Cuántos partidos ha jugado Santiago Giménez con la Selección Mexicana?
Hasta el momento, Santi ha disputado 26 partidos con la Selección Mexicana. Sin embargo, lo cierto es que en todos ellos, acumula un total de 1181 minutos, lo cual da, en promedio, poco más de 45 minutos por juego.