La Selección Mexicana no estuvo presente en Denver y se vio aplastada por un Uruguay avasallante, cayendo por 4-0 en el Broncos Stadium at Mile High, en lo que fue una presentación para el olvido de la escuadra tricolor en su segundo juego amistoso de preparación rumbo a la Copa América 2024.

En este contexto, el que se expresó de manera firme sobre lo ocurrido fue Marcelo Bielsa, entrenador de la ‘Celeste’, que humilló con sus palabras las decisiones de Jaime Lozano para diseñar la alineación para el encuentro entre ambas selecciones.

“Un equipo que está preparándose debería tomar el partido de hoy con su máximo poderío sabiendo que tiene que jugar con Brasil, ¿no? La explicación está muy clara”, sentenció el estratega argentino que desde hace pocos meses dirige al conjunto charrúa, en referencia a los pocos titulares utilizados por México.

Sin embargo, el buen timonel que tiene la Selección Uruguaya tomó ese mismo aspecto como algo positivo a futuro para el ‘Tri’. “Creo sinceramente que México tiene jugadores, no hay qué perder de vista que hoy había muchos importantes fuera del equipo, demasiados; conservando los destacados que tuvo en campo más los que no ingresaron, México será un rival distinto al que vimos esta vez, adujo el DT luego del triunfo de sus dirigidos en suelo estadounidense.

Marcelo Bielsa le ganó el duelo táctico a Jaime Lozano en Denver [Foto: Getty]

Marcelo Bielsa le ganó el duelo táctico a Jaime Lozano en Denver [Foto: Getty]

Bielsa se compadeció del marcador adverso sufrido por el equipo de Lozano, y dejó una luz de esperanza en base a su experiencia pasada. “Cuando un equipo se está preparando, es mejor que sucedan al comienzo las cuestiones no deseadas.Los errores, los resultados adversos, bien llevados son trampolines para acercarse a una versión verdadera, agregó el sabio entrenador albiceleste, que estará al frente de Uruguay en la Copa América 2024.

Por último, Marcelo le bajó el precio a la victoria de Uruguay y le quitó exageración a la derrota de México, analizando el trámite del compromiso. El resultado es engañoso: en el primer tiempo, México pudo convertir y el partido hubiera sido distinto; luego cuando las diferencias son grandes, es más fácil jugar bien, y la desventaja en el marcador disminuye al oponente, se desvirtúa un poco, concluyó en conversación con los medios, luego del pitazo final en Denver. La Selección Mexicana buscará aprender de la experiencia y de los consejos de Bielsa para no repetir una frustración semejante a futuro.