La brutal agresión sufrida por Javier Aguirre en San Pedro Sula tras la derrota de la Selección Mexicana por 2-0 ante Honduras en el marco de la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League sigue dando de qué hablar. En ese sentido, quien se pronunció en las últimas horas al respecto fue nada menos que Gianni Infantino, presidente de FIFA, con un contundente mensaje en sus redes sociales.

Al respecto, el mandamás de la entidad madre del futbol mundial afirmó sentirse “conmocionado y triste” , tras lo sucedido en el Estadio General Francisco Morazán, donde el DT del Tri fue golpeado con una lata en la cabeza la cual le causó un sangrado inmediato . Además, le solicitó a las autoridades correspondientes que estos episodios no vuelvan a suceder tanto dentro como fuera del campo de juego.

“Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras”, escribió el suizo en su cuenta de Instagram.

La publicación de Gianni Infantino. (Instagram)

Seguidamente, agregó: “No hay lugar para la violencia en el futbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad. Sin excepción, en el futbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles”.

¿Qué sanciones podría recibir Honduras tras la agresión que sufrió Javier Aguirre en la Concacaf Nations League?

Cabe destacar que la FIFA establece una serie de reglas bajo las cuales se puede sancionar a un equipo con una serie de penalizaciones por cuestiones ajenas a lo deportivo. Por ende, Concacaf está amparada a accionar contra los Catrachos tras el ataque sufrido por Javier Aguirre.

Según el reglamento, estas penas van desde una multa, la cual podría rondar entre los 3 mil y los 10 mil dólares por falta de seguridad, hasta la suspensión de hasta dos partidos, o hasta dos meses para jugadores, oficiales de partido, clubes (staff y/u oficiales) u otras personas.