Club León recibió un golpazo hace unas semanas atrás tras confirmarse que no podrá disputar el Mundial de Clubes 2025. El equipo mexicano pertenece al mismo grupo empresario que el Pachuca y, como en el reglamento no está permitido que dos clubes del mismo dueño participen, se tomó la decisión de expulsarlo de la competición y elegir un reemplazo.

ver también
¿Hubo complot? Revelan que Alajuelense pidió apoyo a América para dejar a León afuera del Mundial de Clubes 2025
Este golpe bajo por parte de la FIFA dejó al equipo muy mal y también terminó perjudicándolo futbolísticamente. León pasó de estar líder e invicto en la Liga MX a quedar en el quinto lugar, con posibilidades de perder su lugar en los cuartos de final y tener que jugar el Play In si en la última jornada no logra un resultado positivo.
Este martes, el equipo que conduce Eduardo Berizzo cayó en manos de Cruz Azul tras perder 2-1. La Fiera lo ganaba 1-0 en condición de visitante y en los últimos minutos se lo terminaron dando vuelta con goles a los 39 y 48 minutos de la segunda mitad.
Post partido, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa y volvió a tocar el tema del Mundial de Clubes. En la misma, no se guardó nada y apuntó fuerte contra la FIFA tras las declaraciones de Gianni Infantino, pero también contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“No debió expresarse, tenía que esperar la resolución. Si el mundo fuera como yo quisiera, personas como él no dirigirían asociaciones así. Es muy llamativo que la Federación Mexicana no haya dicho ni una palabra”, expresó Berizzo, muy enojado con el presidente de la FIFA.
Además, le metió presión al TAS, que será el que decidirá si León podrá disputar o no la competición internacional que se jugará a mitad de año: “Ojalá no se deje el TAS empapar o condicionar por opiniones como la del presidente de la FIFA, totalmente fuera de lugar”.

ver también
Inapelable: el nuevo mazazo de la FIFA que sepulta las ilusiones de León en el Mundial de Clubes
¿Qué había dicho Gianni Infantino?
“El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva, vamos a respetar cualquier decisión”, reveló el presidente de FIFA.
Y luego agregó: “Lo que se está mirando es que, si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la intención de la FIFA es jugar un partido entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”.





