La derrota en la final de la Nations League a manos de Estados Unidos ha sido el primer cimbronazo que le ha tocado enfrentar a Jaime Lozano desde que es el entrenador de la Selección Mexicana. Los rumores sobre su posible salida comenzaron a rodar y desde la Federación salieron a respaldarlo.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, salió a hablar en representación del organismo y le dió su apoyo a la continuidad de Jaime Lozano como DT del combinado nacional. “Su cargo no está en riesgo”, reveló el ejecutivo.
La FMF proyecta la Copa América con Lozano
Si bien desde la Federación sienten que el resultado del domingo no fue el esperado, consideran que se han mejorado muchas situaciones, consideran seguir haciéndolo y quieren que sea con Lozano en la banca. “El equipo ha mejorado en algunos aspectos con Jimmy y hay que seguir adelante”, dijo Sisniega.
Destacó que la estructura de selecciones está muy consolidada en general, aunque hay cosas para corregir de cara a la próxima Copa América. El respaldo de la FMF a Jaime Lozano no es menor en este contexto, ahora tendrán tiempo para analizar cuestiones que no funcionaron y corregir para el próximo compromiso de la Selección.
¿Cuándo vuelve a jugar México?
Las actividades de la Selección Mexicana se tomarán un descanso, dos meses para ser precisos. El Tricolor verá acción el próximo 31 de mayo en un amistoso con Bolivia, preparativo para la Copa América.
Previo al compromiso continental, la Selección comandada por Jaime Lozano se medirá con dos candidatos a quedarse con el trofeo americano. El 5 de junio jugará contra Uruguay y el 8 del mismo mes ante Brasil, dos duelos de alto impacto.