El calendario del 2025 avanza a buen ritmo y los compromisos de los equipos también. Más allá de los clubes, las selecciones nacionales también deben atender a ciertas cuestiones importantes y la Selección Mexicana no escapa a esto.
El Tri en marzo tendrá el desenlace de la CONCACAF Nations League, donde se medirá en Semifinales contra Canadá. Ahora, también conoció a los rivales que enfrentará en la previa de la Copa Oro, a jugarse en junio de este año. Serán dos partidos amistosos en Estados Unidos contra Turquía y Suiza.
Estos compromisos forman parte del acuerdo que tiene la la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con la empresa Soccer United Marketing (SUM), con la cual el combinado nacional está obligado a jugar cinco partidos al año en tierras estadounidenses.
La idea es que estos partidos puedan jugarse en estadios del futbol americano colegial, pues buscan repetir la experiencia del 2024, donde la Selección Mexicana fue a la ciudad de College Station y enfrentó a Brasil en un estadio de más de 100.000 aficionados.
Estos cotejos antes los europeos serán durante la Fecha FIFA de junio, por lo que ambas podrán contar con sus mejores jugadores si así lo desearan. Además, será una buena medida para México, no solo para el torneo regional que jugará también el mismo mes, si no pensando en la Copa del Mundo del 2026.
¿La Selección Mexicana vuelve a jugar contra clubes?
Acorda a la información brindada por Mediotiempo, la FMF planea para las Fechas FIFA venideras volver a medirse contra clubes tal y como ya lo hizo contra Valencia de España, Internacional de Porto Alegre y River Plate de Argentina. Esto servirá para que Javier Aguirre siga probando jugadores para armar una base sólida.
