Hirving Lozano volvió a sumar minutos con la playera de la Selección Mexicana en lo que fue el amistoso del Tri frente a Japón de este sábado. El equipo de Javier Aguirre igualó 0-0 con el equipo asiático en lo que fue un partido aburrido y con pocas ocasiones en general.
El amistoso fue anodino y la Selección Mexicana recibió críticas por eso. La lesión de Edson Álvarez, el regreso de Chucky, los minutos de Germán Berterame y la expulsión de César Montes fueron los hechos más importantes del empate del Tri frente a Japón.
Un año y medio después de su regreso, Hirving Lozano se mostró contento de volver a jugar con México: “Claro que sí, tenía muchas ganas de regresar a la selección. Gracias a Dios me dieron la oportunidad, Javier me dio la oportunidad y bueno, aprovecharla. Hay que trabajar duro, hay que hacer buenas actuaciones y seguir trabajando”.
El último partido de Chucky había sido en marzo de 2024 frente a Estados Unidos por la final de la Concacaf Nations League. Por otro lado, el actual jugador de San Diego FC analizó el amistoso con Japón y las dificultades que le presentó el conjunto asiático.
“La verdad que son muy buena selección, tienen jugadores importantes, muy buenos, con mucha calidad, y bueno, creo que nos enfrentamos a una selección que siempre es mundialista, ahora tienen buenos jugadores. Tuvimos oportunidades de meter, tanto ellos como nosotros, y creo que Javier nos va a decir en la semana qué tenemos que mejorar”, comentó Hirving Lozano.
¿Cuándo vuelve a jugar México?
Después del empate con Japón de este sábado, ahora la Selección Mexicana se enfrentará este martes 9 de septiembre con Corea del Sur, otro rival asiático. El conjunto liderado por Heung-Min Son viene de ganarle por 2-0 a Estados Unidos, por lo que el Tri deberá tener cuidados.
