Al mal momento de la Selección Mexicana se la ha asociado a la falta de profesionalismo de algunos jugadores. En medio de esta polémica, Hérculez Gómez expuso a Oswaldo Sánchez, por no estar dispuesto a las modalidades de entrenamientos de Pedro Caixinha en Santos Laguna.
El entrenador portugués arribó a Torreón con un método europeizado y al ex portero de la Selección Mexicana pareció no agradarle. Hércules Gómez relató lo ocurrido por aquellos momentos en el que compartieron equipo y dejó al descubierto el comportamiento de Oswaldo Sánchez.
“Cuándo llegó Pedro Caixinha, eran tres entrenamientos al día y me acuerdo muy bien que Oswaldo Sánchez una vez dijo: ‘así no trabaja el futbolista mexicano, no estamos acostumbrados a este tipo de trabajos’”
Las declaraciones del futbolista estadounidense dejaron al descubierto que no todos los jugadores mexicanos están dispuestos a un cambio. Además, Hérculez agregó, que “por unos pocos se termina arruinando la mayoría”, haciendo alusión a lo hecho por Sánchez en su momento.
Hérculez Gómez defiende al futbolista mexicano
Pese a este antecedente en Santos Laguna deja mal parado al futbolista mexicano, el estadounidense destaca que al mexicano sí le gusta trabajar. “Creo que de repente una camada antigua ha dado esa fama de que el jugador mexicano tal vez no trabaja”. Sentenció Gómez señalando aquella acción de Sánchez.
El ex Santos, que se desempeña como analista en ESPN, defiende al futbolista mexicano y su profesionalidad y destaca que: “a las nuevas generaciones las ve preparadas”. Crece la polémica por las actitudes de algunos futbolistas de la Selección Mexicana, marcados por su falta de compromiso a la hora de trabajar.