El Masters 1000 de Cincinnati contó con una de las polémicas más grandes del año en el mundo del tenis. Tal es así que el propio Novak Djokovic, quien no participa del certamen, opinó con contundencia desde su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter).
La situación en cuestión ocurrió durante el encuentro de octavos de final entre el británico Jack Draper (28°) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (19°). El europeo, que se encontraba con punto de partido a favor en el tercer set, ensayó una volea que primero tocó en su campo, luego pegó en la red y posteriormente cayó en territorio del norteamericano. Sorprendentemente, el juez de silla Gregg Allensworth no se percató de esta situación y le dio el punto a Draper, quien gracias a esta acción se clasificó a los cuartos de final.
“Es horrendo lo que hiciste, ¿no viste a la pelota botar en el piso?”, le preguntó el canadiense al umpire, quien se mantuvo firme en su decisión. En tanto, Draper aseguró que no podría dar fe de lo que verdaderamente había ocurrido porque estaba mirando a su adversario.
El mensaje de Djokovic
En las últimas horas, el serbio se pronunció sobre esta discutida jugada y calificó de vergonzoso el hecho de que el tenis no cuente con una herramienta tecnológica para revertir este tipo de fallos. Además, pidió por una norma para que se puedan modificar los fallos de los jueces utilizando repeticiones externas.
“Es vergonzoso que no tengamos asistencia de video para este tipo de situaciones en cancha. Pero lo que es aún más ridículo es que no tengamos una regla que le permita a los jueces de silla cambiar su fallo original basados en la revisión de video que ocurre fuera de la cancha. Todos los que ven televisión observan lo que ocurre en la repetición, pero los jugadores en la pista se mantienen en la ‘oscuridad’ esperando el desenlace. Tenemos el ojo de halcón, vivimos en el avance tecnológico del siglo 21. Por favor, a los respectivos torneos, no dejen que este sinsentido vuelva a ocurrir”, manifestó el medallista de oro en los recientes juegos Olímpicos de París.
Naturalmente, la publicación del jugador que más Grand Slams ganó en la historia (24) se llenó de fanáticos quienes se mostraron de acuerdo con el descargo del balcánico.