Jannik Sinner está protagonizando el mejor año de su carrera deportiva hasta el momento. Con dos Grand Slams ganados en el año, el Abierto de Australia y el US Open, el italiano de 23 años se ha consolidado en lo más alto del ranking mundial y tiene la misión de ir por más en lo que resta del año.

Sin embargo, en las últimas horas el europeo recibió una preocupante noticia luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelara la absolución recibida por el tenista tras haber dado positivo por una sustancia prohibida en marzo de este año.

En ese sentido, el organismo pidió por una sanción de “uno o dos años” para el deportista que fue absuelto por la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA). Cabe destacar que la sustancia que se le detectó a Sinner fue clostebol, la cual salió a la luz durante el pasado Masters 1000 de Indian Wells.

Sinner fue absuelto por la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis. (Imago)

Así las cosas, la decisión está ahora en manos del Tribunal de Arbitraje Superior (TAS), el cual deberá ratificar la absolución o, en cambio, decretar una sanción ejemplar que sin dudas sacudirá al mundo tenístico.

La palabra de Jannik Sinner tras la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje

Una vez consumada su clasificación a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, certamen que está disputando actualmente, Sinner se refirió a la situación que podría poner en riesgo su dominio en el tenis mundial.

Al respecto, el italiano manifestó: “Obviamente estoy decepcionado y también muy sorprendido. Quizás solo quieran asegurarse de que todo se hizo de la manera correcta, pero sí, estoy sorprendido de que hayan recurrido”.

Más tarde, amplió su declaración mediante un comunicado. En él, consideró que “es difícil comprender lo que va a aportar que tres jueces diferentes examinen los mismos hechos y de nuevo los mismos documentos”.

Sinner afirmó que es inocente. (Imago)

Finalmente, aseguró que se pondrá a disposición de la investigación e insistió en que no es culpable del caso de doping del que se lo acusa. “No tengo nada que esconder y, como ya hice, voy a cooperar plenamente con el proceso del recurso y aportar todo lo que sea necesario para demostrar de nuevo mi inocencia”, afirmó.