El mundo del tenis se vio sacudido en febrero cuando se informó que Jannik Sinner había sido suspendido por dar positivo en un control doping. El italiano, número 1 del mundo, dejó las superficies vacías y se alista para regresar a la acción en el Masters 1000 de Roma que comenzará a principios de mayo, pero en la previa de su vuelta tomó la palabra por primera vez.
El italiano fue contundente en sus dichos y no dio el brazo a torcer. Sinner defiende su inocencia, pero afirma que aceptó llegar a un acuerdo para evitar un problema mayor. Jannik fue encontrado culpable de consumir Clostebol, un esteroide anabólico que no está permitido por la ITIA.
El testimonio completo de Jannik Sinner
“Al final elegí el mal menor, aunque era injusto, pero podía haber habido una injusticia mayor. Estaba muy frágil después de lo ocurrido, porque pasaron muchas cosas, incluso reacciones mías que no esperaba. Pero en la vida se aprende, año tras año me voy conociendo mejor, fue muy difícil a veces, pero la gente cercana me dio la fuerza para seguir adelante“, comenzó diciendo Jannik a Sky Sports.
Y además agregó: “La decisión de llegar a un acuerdo fue muy rápida, aunque yo no estaba muy de acuerdo. Al final elegí el mal menor, aunque era injusto, pero podía haber habido una injusticia mayor. Estaría mintiendo si te digo otra cosa. Sería una persona sin sentimientos ni emociones, sin nada. Pero en la vida se aprende. Año tras año me conozco cada vez mejor, cómo soy como persona y también mi valor como persona”.
“Estoy muy bien. He descansado, así que estoy feliz. He hecho muchas cosas diferentes: pasé tiempo con mi familia, especialmente con mi padre. Hice cosas diferentes con mis mejores amigos que están en Montecarlo. Fui a los karts, salí en bicicleta… Estoy muy contento”, continuó.
“Después de la decisión me llevó un tiempo volver a encontrarme a mí mismo. Todavía tengo que digerir todo un poco, pero estoy deseando volver a Roma. Aun así, no será fácil porque habrá mucha atención puesta en mí. Estamos trabajando muy duro en el gimnasio para estar aún más preparado físicamente cuando vuelva. Todo va bien”, cerró.
Pese a su ausencia extendida, Sinner no perdió el puesto número 1 del ranking ATP y esto se debe a que en la gira estadounidense en Miami e Indian Wells no tenía puntos por defender, sumado a que sus máximos perseguidores no pudieron conquistar los respectivos títulos como para, al menos, descontar una buena cantidad de puntos.
