El estado de Nuevo León se vio revolucionado en las últimas semanas a causa del futbol, con el desembarco de Sergio Ramos en la ciudad de Monterrey para convertirse en jugador de Rayados. El español no sólo jugará para el equipo albiazul, sino que será vecino de los ciudadanos mexicanos que habitan NL.

Futbolísticamente hablando, para los Rayados de Monterrey se trata de un fichaje histórico y uno de los más emblemáticos en la Liga MX, al ser un futbolista multicampeón de Champions League, ex capitán del club más grande del mundo como es Real Madrid y de una escuadra nacional top como la Selección Española.

Y así como todas las luces se fueron con Sergio Ramos y Rayados, de la vereda de enfrente terminaron opacados por obvios motivos: Tigres UANL, ‘clásico’ de Monterrey, quedó apartado ante la vorágine y el revuelo que generó la contratación del experimentado defensa central en el otro equipo regiomontano.

Ante tales circunstancias, Samuel García, gobernador de Nuevo León y reconocido fanático de Tigres, le ‘bajó el precio’ al movimiento de Rayados con Sergio Ramos y le envió un recadito a su archirrival, con una sorpresiva mención durante una entrevista brindada en los estudios de Canal 6.

Samuel García, un famoso aficionado de Tigres UANL.

“Miedo nunca, y menos si vamos a mero arriba de la tabla, viendo así pa’ bajo (a Rayados). Déjeme que hablo con (Mauricio) Doehner a ver si nos trae a Cristiano Ronaldo para que ya le bajen a su cuento”, disparó el mandatario en una relajada conversación, donde bromeó con la posibilidad de la llegada del portugués para competir con el fichaje de su ex compañero Ramos.

Por otra parte, en ese episodio en modo aficionado total, palpitó y calentó la previa del encuentro entre su Tigres y León, líder del Clausura 2025 hasta el momento. “James Rodríguez se opaca ante Gignac, que ganen mis Tigres”, señaló Samuel García, dirigiéndose al colombiano que tuvo un impacto inmediato en el conjunto esmeralda que dirige Eduardo Berizzo.