Tigres UANL sorprendió con un cambio radical en las últimas horas tras la repentina salida de Veljko Paunovic. El entrenador serbio nacionalizado español estaba en la cuerda floja y, pese a haber ganado su último partido el fin de semana pasado, la directiva decidió destituirlo. Al día siguiente, se confirmó que no seguiría en el cargo y que su reemplazo sería un histórico del club: Guido Pizarro.
El mediocampista tomó la difícil decisión de retirarse del fútbol profesional tras disputar su último encuentro ante Necaxa, donde fue capitán. Sin embargo, lejos de alejarse del club, asumió de inmediato como entrenador. Con pocos entrenamientos, pero con el conocimiento previo de sus compañeros, hoy tendrá su debut en el banquillo de los regiomontanos.
El estreno de Pizarro como DT será esta tarde a las 17:30 (hora de CDMX) ante Cincinnati FC por los octavos de final de la Concachampions. Tigres buscará obtener un buen resultado en casa para luego definir la serie como visitante y soñar con estar entre los ocho mejores del torneo.
Mientras tanto, el nuevo entrenador recibió una gran noticia de cara a su primer partido en la Liga MX. Luego de la apelación del club, la FMF decidió anular la tarjeta roja que había recibido Nahuel Guzmán ante Necaxa. La sanción había sido considerada injusta, ya que se argumentó que el arquero argentino realizó gestos a la hinchada rival, cuando en realidad solo festejaba el triunfo con su afición. De esta manera, Guzmán estará disponible para el duelo ante Querétaro el próximo viernes.
La postura que tomará Tigres con Gignac
La directiva de Tigres también analiza el futuro de André-Pierre Gignac, quien no atraviesa su mejor momento debido a diversas lesiones que lo han mantenido fuera de las canchas. Si Pizarro lo apoya, seguirá ligado a la institución por dos años más.
