El mercado de pases sigue avanzando en el fútbol mexicano y los equipos se refuerzan para conformar los mejores equipos posibles. En el caso de Tigres, luego de varias idas y vuelta, anunció un jugador por el que llevaba varias semana negociando.

Tras desembolsar $8.000.000 de dólares, el defensa brasileño de 25 años, Joaquim Pereira, se transformó en futbolista de la entidad regiomontana. El zaguero estampó su firma por cuatro temporadas, por lo que los auriazules se aseguraron a un futbolista de jerarquía por mucho tiempo.

El jugador se despidió del Santos a través de su cuenta de Instagram: “Agradezco a todos los que fueron parte de este sueño. Me voy con la sensación de que he honrado esta camiseta con mucha bondad, amor y máximo respeto cada día que estuve aquí. Cumplí mi sueño de jugar en el equipo de O’REI (Pelé) Un pobre negro que estaba muy, muy lejos de eso, pero siempre tuvo fe y creyó que era posible, mucha gratitud a Dios por todos. Gracias Santos FC”.

Así se despidió el jugador de Santos en su Instagram. [Foto Redes Sociales]

El defensa central estará arribando el domingo a la ciudad para sumarse a su nuevo club. Los Felinos ya le dieron la bienvenida en ‘X’, ex Twitter: “¡Joaquim, ya eres un Tigre brasileño!”. La publicación generó una buena recepción por parte de los aficionados.

Una de las razones que llevó al Peixe a realizar la negociación fue la necesidad del club de resolver deudas contraídas en administraciones anteriores que llevaron al equipo, en parte, al descenso que se dio en el 2023. Deudas sobre todo por traspasos pasado, como el del propio Joaquim con el Cuiabá.

Tigres y Santos se ponen al día con las cuentas

Acorde a la información de Telediario, de los $8.000.000 de dólares que desembolsa Tigres, tres son la deuda de Santos con Tigres por la venta de Yeferson Soteldo. Luego, los restantes cinco millones se pagarán en cuatro cuotas desde 2024 a 2027.