El Deportivo Toluca se movió rápidamente en el mercado de fichajes luego de las repentinas y consecutivas salidas de Maxi Araujo y Jean Meneses, y se encuentra a punto de llegar a un acuerdo para incorporar a uno de los dos reemplazos para los futbolistas que dejarán el club en las próximas horas.
El volante ofensivo uruguayo de 24 años será transferido al Sporting CP de Portugal a cambio de 16 millones de dólares, mientras que el delantero chileno de 31 años será traspasado al Vasco Da Gama de Brasil por 1.5 millones de dólares, con un saldo positivo para las arcas.
El primer sustituto que está próximo a llegar al Toluca es el de Jean Meneses: se trata del uruguayo Anderson Duarte, extremo de 20 años que juega en el Defensor Sporting de su país, que arribará al ‘Infierno’ por medio de una transferencia definitiva.
De acuerdo al periodista César Luis Merlo, las negociaciones están avanzadas entre los clubes para el traspaso del delantero, que también milita en la Selección Uruguaya Sub-23 y está en la órbita del entrenador argentino Marcelo Bielsa para la Mayor.
Además, el reportero Fernando Esquivel ha agregado que la compra de Anderson Duarte costará al Toluca cerca de 4 millones de dólares, y que al Defensor Sporting le quedará un porcentaje de una futura venta; dada la gran vidriera que tienen los ‘Diablos’ en el plano internacional.
Así, la directiva del Toluca le ganaría la pulseada al Atlas , el otro equipo mexicano que estuvo en pláticas constantes para fichar a Duarte, uno de los mejores prospectos de Sudamérica. Cruz Azul también había estado interesado pero sus conversaciones no prosperaron en el tiempo.
Sólo queda ultimar la cifra final de la operación y que se destraben los trámites administrativos correspondientes para que se finalice el fichaje. Una gran incorporación para el equipo de Renato Paiva cuya llegada, de no mediar inconvenientes, se cerrará definitivamente en el correr de la semana.