Toluca acentuó su irregular segundo tramo del campeonato en una noche para el olvido en el Estadio Universitario: el conjunto escarlata cayó por 2-1 en su visita a Tigres UANL, perdió terreno en la tabla y se expuso a un panorama muy complejo en la Liguilla del Torneo Apertura.
Los ‘Diablos Rojos’ fueron merecidamente superados por su oponente, que se puso en ventaja gracias a los goles de André-Pierre Gignac (a los 4 minutos de la primera mitad) y Juan Brunetta (a los 12′ de la segunda parte), en tanto que Jesús Gallardo descontó para los ‘Diablos Rojos’ (a los 34′ del complemento).
Con esta derrota, Toluca cayó a la 3° posición de la Liga MX, dejando el segundo lugar a manos de justamente su rival de turno: Tigres. De esta manera, no solamente perdió el prestigio de ser el único escolta de Cruz Azul sino que corre riesgo de enfrentar a un rival más duro en cuartos de final.
La afición de Toluca señaló el motivo de la caída ante Tigres:
Los fanáticos se expresaron con mucho enfado en las redes sociales, y apuntaron a la peor debilidad de este Toluca: flaquea en los ‘partidos importantes’. En esos juegos donde debe poner la cara, plantarse, llevarse puesto a su contrincante y quedarse con los tres puntos, no suele estar a la altura de las expectativas.
Es por ello que el señalado como principal responsable del traspié ante Tigres fue Renato Paiva , entrenador del primer equipo de los ‘Diablos Rojos’, que volvió a demostrar que no está hecho para este tipo de desafíos: en Leagues Cup, en Concachampions y también en los mano a mano de Liga MX, su equipo no ha respondido como se esperaba.
Bajo estas circunstancias, el público escarlata se mostró decepcionado tras el marcador desfavorable en Nuevo León, y confesando que la ilusión por la ‘onceava’ no es tal mientras Toluca no sepa afrontar esos ‘juegos claves’ donde debe dar la talla y probar que está para ser campeón. Pero con actuaciones así, la esperanza se pierde.
¿Cuál sería el rival de Toluca en la Liguilla al día de hoy?
A falta de una jornada de la fase regular, el oponente al que en estos momentos tendrían que enfrentar los ‘Diablos Rojos’ sería ni más ni menos que el América, ya que Toluca está tercero y debería enfrentar al sexto, puesto que hasta aquí ocupan las ‘Águilas’ luego de su última victoria ante Pachuca. La derrota con Tigres puede costarle muy caro al equipo escarlata.