Transcurren los primeros días de diciembre y la definición del futuro de Leo Fernández está cada vez más cerca. El enganche puso fin a la mejor temporada de su carrera luego de consagrarse campeón con Peñarol, coronación de la cual fue sin ningún tipo de dudas la figura superlativa y más trascendente.

Por contrato, el mediocampista debe regresar a Toluca el 1° de enero, donde tiene dos años más de vínculo. Por todos los llamados y sondeos recibidos por los ‘Diablos Rojos’, sin embargo, su próximo destino parece estar lejos del ‘Infierno’ e incluso podría resolverse antes de su reincorporación a México.

En este contexto, un nuevo testimonio salió a la luz en las últimas horas: Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, conversó sobre el presente del volante ofensivo y le dejó un recadito a Toluca y a sus otros equipos anteriores. “No tengo dudas que encontró su lugar acá, hace 4 o 5 años que se había ido de Uruguay y no es fácil jugar afuera ni él tampoco pudo demostrar el nivel que demostró acá; acá todo se dio, toda la coyuntura de Peñarol donde lo arropamos, lo cuidamos, tratamos de ayudarlo en todo, le generamos todo un entorno que le hizo sacar lo mejor de él”, aseguró el DT del ‘Manya’, diferenciando el trato recibido por Leo Fernández en Uruguay de lo ocurrido en Brasil y México.

Leo Fernández, la gran figura de Peñarol y de Sudamérica [Foto: Getty]

El timonel del conjunto carbonero, que en los próximos días extenderá su contrato con Peñarol por un año más, aseguró que su gran anhelo para continuar es la permanencia del jugador de Toluca, aunque no dependa de él. No hay dudas que quiero que se quede, estar con su familia y en su lugar hizo que Leo pueda mostrar su mejor versión este año”, afirmó el estratega, en conversación con el programa radial Carve Deportiva.

Por último, Diego Aguirre narró un pálpito personal y sentenció el deseo de Leo Fernández en cuanto al futuro de su propia carrera profesional. Obvio que se cotizó mucho y que seguro va a tener ofertas muy buenas, pero yo te puedo asegurar que a él le gustaría quedarse acá, se sinceró el DT, que ya le pidió a la directiva que haga el esfuerzo económico por retenerlo. Peñarol y Toluca se reunirán para ver si puede darse un traspaso; de no llegar a buen puerto, los Diablos Rojos seguirán esperando al mejor postor que se lleve a su joya. El tiempo está a su favor.