Toluca y Boca Juniors están protagonizando una de las novelas del mercado de fichajes. Ambas instituciones están negociando por Tomás Belmonte, mediocampista de los Diablos Rojos cuya salida de México está avanzada.

Sin embargo, y a pesar de que ya habría un acuerdo entre los clubes, hay un motivo que aún no permite concluir la operación. De acuerdo al periodista César Merlo, las negociaciones están frenadas hace varios días ya que el futbolista de 26 años no termina de ponerse de acuerdo con la entidad Xeneize con respecto a su contrato.

Tomás Belmonte aún no llegó a un acuerdo con Boca Juniors por el contrato que percibirá en Argentina. (Imago)

Así las cosas, habrá que esperar a los próximos días para ver si las partes pueden solucionar esta diferencia para que Toto continúe su carrera en Argentina.Por lo pronto, se habla de que Toluca se quedará con la mitad de la ficha del jugador y que recibirá entre 3,5 y 4 millones de dólares. Vale recordar que los choriceros invirtieron cinco millones de la divisa estadounidense al momento de comprar a Belmonte desde Lanús en julio del año pasado.

Cabe destacar, por otro lado, que el mediocentro sudamericano disputó 31 partidos con la playera de Toluca. En ellos, logró convertir dos goles y brindó tres asistencias.

Las altas y bajas de Toluca en el mercado de pases hasta el momento

Hasta el momento, el único nombre que figura en el listado de altas de Toluca es el de Jesús Gallardo, proveniente de Rayados. Sin embargo, se encuentra prácticamente cerrado el arribo del defensa central brasileño Luan, quien llegará desde Palmeiras.

Además, continúan las negociaciones por el delantero portugués Paulinho, quien milita en el Sporting Lisboa. Incluso, el diario luso O Jogo consignó que el pase “podría concretarse en las próximas horas” y que “todo está acordado entre el club y el delantero”.

Jesús Gallardo es el único refuerzo confirmado de Toluca hasta el momento. (Imago)

En tanto, las bajas confirmadas de los Diablos Rojos son las de Adrián Mora, quien fue cedido a Atlas por un año y con opción de compra, y Valber Huerta, el cual firmó un contrato con Universidad Católica de Chile hasta mediados del 2026.