Tan sólo la posibilidad de que Tomás Belmonte analice concretamente la chance de irse de regreso a Argentina, llamó la atención de los simpatizantes de Toluca y de otros equipos de México, por la diferencia de contextos en lo económico y social entre un país y otro, más allá de lo deportivo.
Pese a ello, todo parecía ir bien entre la directiva escarlata y Boca Juniors en las negociaciones por la transferencia del mediocentro, por una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares por el 50% de su ficha y una sociedad a futuro entre ambas instituciones.
Sin embargo, y siguiendo la lógica de lo esperado por la afición, surgieron diferencias en el contrato entre el deseo del jugador y lo que ofreció Boca, algo que hizo estallar a los fanáticos, que no desaprovecharon la oportunidad para reírse de la propuesta del equipo argentino.
De este modo, aparecieron comentarios de todo tipo, haciendo apología a la baja oferta del ‘Xeneize’, y poniendo énfasis en el concepto social del “aguante” con el que Boca tentaría a los jugadores que sueña con contratar en cada mercado de fichajes.
Las frases más reiteradas sobre la oferta de Boca:
- “Se le hizo raro que en la cantidad de dinero decía ‘Aguante y Entrega’“
- “Sorprendente que la pasión y el aguante no sean suficientes”
- “Ya se dio cuenta que le querían pagar con pasión, aguante y una playera firmada por Maradona“
- “Pues qué esperaban si pusieron en el concepto de pago ‘Historia, Mística y Aguante’“
- “Boquita queriendo pagar con mate y aguante“
- “Él y su familia no comen ni viven de aguante y pasión, tiene haber dinero para verdad”
- “Con pasión y aguante no comes y tampoco puedes comprar una casa”