Nicolás Castro fue oficializado como refuerzo de Toluca en la jornada de este jueves, a través de las redes sociales de la institución. La contratación del talentoso mediocentro ofensivo tuvo muy buena repercusión entre los fanáticos, que dieron el visto bueno a la operación concretada por la junta directiva de los ‘Diablos Rojos’.

El volante se mostró muy a gusto con su decisión de dejar Europa para llegar al campeón del futbol mexicano, y prometió darlo todo para ayudar a seguir logrando títulos. En horas de la tarde, el futbolista puso la firma y su contrato se extenderá por cuatro años y medio, hasta Diciembre 2029, por lo que Toluca lo asegura por largo tiempo.

De acuerdo a lo revelado hace instantes por el prestigioso portal español Mundo Deportivo, la negociación se cerró en 5 millones de euros más otros 2 millones en objetivos, variables que, si bien no han trascendido, serían ‘cumplibles’ y a futuro el club debería afrontar ese gasto extra para terminar de pagar su ficha al Elche FC, su último equipo.

La foto oficial del anuncio de Nico Castro en Toluca.

Ahora bien, no sólo Toluca pudo convencer rápido al Elche con los números de la compra del pase, sino también al propio jugador. Según dio a conocer el mencionado y confiable portal, a través del corresponsal José Gopar, Toluca le ofreció al jugador un salario ¡4 veces mayor! al que tenía en Elche hasta el último mes que perteneció al club que esta temporada jugará en la Liga Española.

Con datos de la plataforma especializada Salary Sport, Nicolás Castro percibía un sueldo de poco más de 400 mil dólares anuales en España, por lo que se puede observar que será un número más que interesante el que recibirá en su estadía en el conjunto escarlata. Con este voto de confianza, la directiva espera que el jugador devuelva esa fe con buenos rendimientos y futuros trofeos.

Precisamente, Nico Castro hará su debut con la camiseta del Deportivo Toluca en una final por un título: será en el Campeón de Campeones 2025. Allí, los ‘Diablos Rojos’ enfrentarán al Club América, en un partido que se disputará el próximo sábado 20 de julio, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California (Estados Unidos). ¡Vaya primer encuentro para estrenarse!