Luego de arduas pero cordiales negociaciones entre los clubes, Toluca cerró su primer fichaje: Nicolás Castro. El mediocampista creativo de 24 años se convertirá en jugador del campeón del futbol mexicano, y en los próximos días desembarcará en el país para someterse a revisión médica, firmar contrato y ser presentado oficialmente.
Si bien los ‘Diablos Rojos’ harán una importante erogación de dinero para comprarle su ficha a Elche (más de cinco millones de euros), la operación no hubiese ocurrido sin la voluntad del jugador. El futbolista argentino fue un factor clave para hacer fuerza y terminar de concretar su arribo al conjunto que dirige Antonio Mohamed.
En este sentido, hubo dos cuestiones que sedujeron al volante para elegir venir a la Liga MX, en lugar de quedarse en Elche donde hubiese podido jugar en la Primera División de España, contra clubes como Barcelona, Real Madrid o Atlético. Estos dos motivos, revelados por César Luis Merlo, habrían sido cruciales para el fichaje de Nicolás Castro.

Nicolás Castro, el flamante fichaje del Toluca campeón.
La primera de las razones tiene que ver con que, tal indicó el periodista, Toluca le prometía competir por títulos y un proyecto ambicioso: en Elche, por más que tenía la posibilidad de disputar la Liga Española, una de las que integran el ‘top five’ de Europa, el objetivo de la temporada hubiese sido pelear la permanencia y tratar de no descender.
El segundo de los factores que inclinaron la balanza, según el reportero, fue que Toluca le ofreció un contrato muy superior al que tenía en Elche y al que el club español podía proponerle renovar. Pese a que en el Viejo Continente suele haber mucha diferencia salarial con el resto de los países, en este caso la propuesta del equipo choricero era muy competitiva y elevada.

ver también
Antonio Mohamed confirma qué pasará con Helinho y revela sus planes en Toluca: “Tengo…”
Consecuentemente y de la mano con esa alta paga anual, el club lo blindará con una cláusula de salida multimillonaria. Los planes de la institución son conservarlo a largo plazo, y poder construir una plantilla que se afiance con el tiempo y pueda seguir consiguiendo trofeos como lo hizo en el último Torneo Clausura. Y Nicolás Castro llega para reforzar esos deseos y anhelos.





