Las próximas semanas serán trascendentales para las aspiraciones y los objetivos que se propuso Toluca a principio de año. Se acerca la Fiesta Grande del futbol mexicano, y los ‘Diablos Rojos’ cargan con una mochila muy pesada no sólo por tener una de las plantillas más caras, sino también por los quince años que arrastra sin coronar.
El conjunto escarlata cerró una sensacional fase regular, terminó como superlíder y enfrentará en cuartos de final al segundo clasificado del Play-In, que todavía se desconoce. Como aún tienen que jugarse tres encuentros para saber cuál será su oponente, el equipo choricero casi tres semanas sin acción para preparar de la mejor manera la Liguilla.
Y a ello se ha puesto manos a la obra Antonio Mohamed y su cuerpo técnico, que deben responder a las altas exigencias de la directiva. Para espantar los fantasmas y apuntar a conseguir la onceava en esta recta final del Clausura 2025, el entrenador diagramó un acondicionamiento especial para sus futbolistas y toda la delegación.
Lo que diseñó el argentino y sus colaboradores ha sido una mini-pretemporada, que Toluca se trasladará a realizarla en Cancún, para cambiar de aire y recargar energías, además de hacer foco en corregir errores y mejorar los puntos débiles. El ‘Turco’ sabe de estas instancias y por ello el club lo ha apoyado económicamente en esta iniciativa.
Según la información de Andrés Islas, periodista de Fox Sports que reveló la noticia, esa serie de entrenamientos en Cancún tendrán lugar entre este jueves y el próximo martes. Luego, regresarán a Toluca, los jugadores quedarán licenciados el miércoles, y el jueves reanudarán las prácticas en casa de cara a los cuartos de final.
Los ‘Diablos Rojos’ disputarán el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla recién entre el 7 y 8 de mayo, fecha que lógicamente aún no se encuentra definida dada la falta de resolución de los cruces del Play-In. En el ‘Infierno’ hay mucha expectativa y todos quieren que se acerque la fecha para ver si el equipo esta vez sí estará a la altura. ¿Lo logrará el ‘Turco’?
