Federico Pereira se convirtió en las últimas horas, y luego de fugaces negociaciones, en nuevo jugador del Pachuca. El uruguayo aprovechará el receso para sumar rodaje y vidriera, y disputar un torneo tan prestigioso como el Mundial de Clubes, algo que también beneficiará a los ‘Diablos Rojos’ por la re-cotización de su jugador.
Esta negociación entre equipos mexicanos, a priori, implicaba que el futbolista sería cedido “por un mes” sólo para jugar esa competición, regresando de inmediato al Toluca. Sin embargo, esta tarde se supo que el defensa podría no volver al conjunto escarlata una vez finalizada su participación en el certamen de la FIFA.
De acuerdo a lo revelado por el reportero choricero Marco Cancino, la posibilidad más latente es que Fede Pereira emigre a uno de dos destinos posibles a través de un traspaso definitivo luego del Mundial de Clubes. En el club esperarían que el jugador dé una buena impresión en la competencia, y así, hacer una buena venta este verano.
Según la mencionada fuente, Europa y Arabia Saudita son los lugares donde podría recalar el marcador central. Existe una oferta concreta del futbol asiático que se está estudiando, y de momento, sólo sondeos y preguntas de condiciones desde el Viejo Continente. El jugador tiene como preferencia un club europeo, pero una irresistible propuesta económica de medio oriente puede tentar a cualquiera.
En adición a estas informaciones, Cancino ha asegurado que la directiva le habría comunicado a Pereira y su representación, que en caso de llegar una oferta superior a 6 millones de dólares, estarán en disposición de venderlo. Ese monto fue el que en su momento abonaron para incorporarlo, por lo que el deseo es por lo menos recuperar la inversión y quedarse una diferencia.
De momento, así está la situación del uruguayo, que está listo para disputar el Mundial de Clubes con Pachuca. Y dicho sea de paso, los ‘Tuzos’ no tienen la intención de quedárselo definitivamente, ya que tampoco estarían en condiciones de afrontar una compra en las cifras que la directiva de Toluca aceptaría cerrar un trato de venta.
