Las series de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024 dejaron las sensaciones menos esperadas en la previa: si el 3-0 de Atlético Mineiro sobre River fue impactante, mucho más desconcertante fue el ¡5-0! de Botafogo ante Peñarol, este miércoles por la noche en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

El conjunto uruguayo, en un partido donde fue a buscar el mejor resultado posible, luego de una correcta etapa inicial, en el complemento recibió 5 goles en 28 minutos, desde el primer tanto de Botafogo a los 51′ hasta el último a los 79′, prácticamente liquidando la serie.

Tras haber logrado vencer a Flamengo en Brasil en la ida de cuartos de final, en semifinales no hizo pie. El más señalado por el nulo funcionamiento del equipo fue Leonardo Fernández, el talentoso futbolista cuya ficha pertenece al Toluca y que está a préstamo en Uruguay hasta fin de año.

Leo Fernández no pudo mostrar su mejor cara ante Botafogo [Foto: CONMEBOL]

El ex Toluca fue apuntado por “no aparecer en los partidos importantes” y sólo marcar la diferencia en encuentros ‘menores’ ante rivales más débiles o inferiores, o en instancias no tan decisivas como una semifinal de Copa Libertadores. Del amor se pasó al odio rápidamente yLeo Fernández sufrió verdaderamente la noche de Río en carne propio.

Al llegar a Brasil como la ‘figura’ de Peñarol, Botafogo le colocó marca personal y los datos lo marcan: fue el jugador con más faltas recibidas [8] de los veintidós que iniciaron el partido en el Nilton Santos. Leo Fernández no pudo desarrollar su juego, pasó desapercibido, se vio frustrado y no pudo gravitar, llevando a una catarata de críticas, de aficionados de Peñarol pero también de otros equipos que seguían el encuentro por televisión.

Leo Fernández, señalado en redes sociales por su actuación ante Botafogo: