La flamante e histórica venta de Maximiliano Araujo significa para el Toluca un ingreso económico importantísimo para lo inmediato y para el futuro, pero también implica la pérdida de un jugador de recambio que estaba muy bien considerado por Renato Paiva.
De este modo, y con dinero fresco producto de esta transferencia, la directiva de los ‘Diablos Rojos’ comenzó a trabajar en posibles alternativas para reforzar la posición. Así, en las últimas horas, desde Sudamérica han revelado el nombre del jugador que apuntó el club como reemplazo.
Se trata del joven Anderson Duarte, delantero uruguayo de 20 años de buen presente y grandísima proyección, que se desempeña como extremo y milita en el Defensor Sporting de su país natal, donde también nació Maxi Araujo.
El atacante estuvo cerca de dos equipos mexicanos como Cruz Azul y Atlas, pero ninguno de los dos logró cerrar el trato con el club charrúa. Según adelantó el periodistaNicolás Saavedra, del sitio uruguayo El Observador, Toluca ya habría iniciado contactos formales con sus pares directivos.
Además, Mathías Amaro, reportero del programa radial uruguayo Carve Deportiva, señaló que incluso Toluca ya prepara una oferta formal para comprar a Anderson Duarte a Defensor Sporting, dueño de la ficha del delantero y que está dispuesto a negociarlo por un monto apropiado.
En lo que va del 2024, Anderson Duarte acumula 6 goles y 4 asistencias en 21 presentaciones por campeonato doméstico con Defensor, en 1648 minutos disputados en campo. Además, es jugador de la Selección Sub-23 de Uruguay, combinado nacional con el que ya fue campeón del mundo Sub-20.
Para poder llegar a un acuerdo con Defensor Sporting, Toluca deberá desembolsar aproximadamente 6 millones de dólares, apenas un tercio de lo que le terminará quedando por Maxi Araujo si se cumplen los objetivos incluidos en la operación con Sporting Lisboa. ¿Podrán convencer a los uruguayos?
Encuesta ¿Anderson Duarte sería un buen reemplazo para Maxi Araujo?
¿Anderson Duarte sería un buen reemplazo para Maxi Araujo?
YA VOTARON 290 PERSONAS