El mercado de fichajes del Toluca no se detiene y la directiva continúa sumando caras nuevas, incluso con el campeonato ya comenzado. En la rueda de prensa luego del empate inicial ante las Chivas, el entrenador de los ‘Diablos Rojos’ aseguró que en las próximas horas llegará la incorporación.
Renato Paiva, que platicó con los medios periodísticos tras el 0-0 en Guadalajara por la primera jornada del Apertura 2024, confirmó que Bruno Méndez jugará en Toluca, y que entra dentro de una planificación conjunta con las autoridades del club, sobre todo tras lo sucedido con Juan Escobar.
“Aquí trabajamos anticipando situaciones, por eso por fue rápido la llegada de Bruno, porque estamos preparados anticipando lo que puede pasar en el mercado, para reaccionar rápido porque el campeonato ya está comenzado”, sostuvo el estratega portugués en conferencia de prensa, conforme con la plantilla con la que afrontará este segundo semestre.
¿Cuántos cupos de NFM tiene Toluca con sus fichajes?
Tras los movimientos de esta ventana de transferencias, a Toluca no le quedan plazas de extranjero disponibles. Con las salidas de Tomás Belmonte (argentino) y Valber Huerta (chileno), pero los arribos de Bruno Méndez (uruguayo), Luan (brasileño) y Paulinho (portugués), el equipo escarlata tiene los 9 cupos ocupados, si no contamos a Juan Escobar, que será baja por un largo tiempo.
Todos los extranjeros de la plantilla de Toluca:
De momento, el club cuenta con las 9 plazas reglamentarias ocupadas, de los cuales sólo 7 futbolistas pueden ser alineados:
- Tiago Volpi – Brasil.
- Bruno Méndez – Uruguay.
- Federico Pereira – Uruguay.
- Luan – Brasil.
- Claudio Baeza – Chile.
- Maximiliano Araujo – Uruguay.
- Paulinho – Portugal.
- Jean Meneses – Chile.
- Robert Morales – Paraguay.
¿Novedades en el mercado con los extranjeros de Toluca?
De acuerdo a lo manifestado por diferentes reportes, hay dos jugadores NFM de los ‘Diablos’ que todavía tienen chances de dejar Toluca en lo que resta del libro de pases: Maximiliano Araujo (sondeos de Barcelona y Atlético Madrid) y Robert Morales (con la llegada de Paulinho comenzaría a ser relegado, más allá de su titularidad en el debut).