En las últimas horas se confirmó la partida de Tiago Volpi a Gremio y el jugador abandonará a Toluca tras tres años. Ahora, la directiva de los Diablos Rojos ya se pone manos a la obra para encontrar a su sucesor. Con el Clausura 2025 ya iniciado, se deberán mover rápido para encontrar la mejor opción.
El portero brasileño de 34 años rescindió su contrato con el Toluca alegando cuestiones personales. De acuerdo 365Scores, desea retornar a su país y ya aseguró sumarse al equipo de Porto Alegre, donde además tendrá la chance de ser titular luego de la salida de Agustín Marchesín a Boca Juniors.
Sin embargo, pese a que el cuadro rojo busca a un nuevo guardián de los tres palos, se conoció la información de que Luis García tendrá la chance de atajar hasta que el equipo encuentre un portero que sea titular o le pelee el puesto al arquero de 32 años.
Así lo informó la periodista Adriana Maldonas: “Volpi ya rescindió contrato con los Diablos por temas personales. La directiva trabaja a marchas forzadas en busca de portero, por ahora, darán la confianza a Luis García, pero llegará sí o sí un arquero“. Y agregó: “Hugo González fue sondeado, pero no hay nada con el guardameta”.
El jugador viene con poco rodaje ya que siempre ha estado a la sombra del nacido en Brasil. En 2024 apenas ha jugado 6 partidos para la Sub23 de Toluca, por lo que deberá tener un rápido aplomo para estar a la altura de las circunstancias.
¿Cómo es la carrera de Luis García antes de llegar a Toluca?
El jugador debutó en 2013 para Jaguares de Chiapas y luego dio el salto a Querétaro donde estuvo a préstamo Coras y Toluca, hasta que en 2017 los Diablos Rojos se hicieron de los servicios del futbolista. Si bien lleva 7 años en los Escarlatas, la llegada de Volpi le quitó protagonismo.
