La impensada eliminación tempranera del Toluca en la primera ronda de la Liguilla del Apertura 2024, causó un enorme fastidio no sólo en los aficionados sino también los directivos de la institución, que habían hecho su trabajo al conformar una plantilla competitiva para ir detrás del objetivo mayúsculo.
Luego del tropezón en casa ante el América, el vestidor escarlata quedó muy golpeado, y es por ello que, para cambiar las energías de cara al año próximo, podría haber una renovación de algunas nombres. Ciclos cumplidos, ventas e incomodidad con los minutos recibidos serían algunos de los disparadores.
Los 5 jugadores que no seguirían en Toluca en 2025:
Marcel Ruiz:
Luego de sus frustradas transferencias en ventanas anteriores, este sería el mercado en el cual sería vendido al extranjero, a cambio de una buena suma que le permita a la directiva costear la contratación de otros fichajes para la próxima temporada. El volante superó los 100 partidos con Toluca y así pondría fin a su primer etapa en el club.
Claudio Baeza:
El capitán de los ‘Diablos’ contempla una posible salida de la institución, para regresar con su familia a su país natal, Chile, donde es pretendido por el club de sus amores: Colo Colo, vigente campeón de la Liga y que el año próximo disputará la Copa Libertadores de América. Tras 150 presentaciones con la playera escarlata, podría darse su partida.
Juan Pablo Domínguez:
El mediocentro ha sido uno de los más resistidos por la afición pese a su corta estadía en el equipo, y la poca continuidad que ha tenido en el último semestre sería una condición clave para una decisión de buscar nuevos horizontes. A mitad de año tuvo sondeos fuertes del futbol griego, y ese podría ser un destino factible para emigrar en invierno.
Edgar López:
El ‘Gacelo’ lleva ya su tiempo en el ‘Infierno’, pero nunca ha logrado adueñarse de la titularidad dentro del once de Toluca. Ha sido utilizado como pieza de recambio, pero sin que el cuerpo técnico deposite tampoco su total confianza en sus cualidades. El jugador pretende un rol más preponderante y no lo tendría en el club, por lo que se encamina a una salida, por cesión o transferencia definitiva.
Robert Morales:
El centrodelantero suplente del conjunto escarlata quedó muy relegado en el último certamen, y ni a él le sirve no jugar ni a la directiva pagar un contrato a un futbolista que no tiene lugar. Sumado a la tensa convivencia con los fanáticos, un retorno a Paraguay es una alternativa, más allá de otros clubes interesados en contar con el atacante. Sería parte de la renovación.
Encuesta ¿A qué jugador debiese retener Toluca en invierno?
¿A qué jugador debiese retener Toluca en invierno?
YA VOTARON 3832 PERSONAS