Toluca dio una cátedra de futbol en la tercera jornada del Apertura 2024, y ganó, gustó y goleó contra Mazatlán en el ‘Infierno’, revalidando lo trabajado la campaña anterior y asentando un buen comienzo en este nuevo campeonato del futbol mexicano.

Sin embargo, más allá del resultado amplio y de haber obtenido 7 de los 9 puntos disputados hasta aquí en esta Liga MX, lo más destacable es el buen juego mostrado en el campo, con sociedades interesantes entre los futbolistas y una idea clara de qué es lo que se quiere hacer.

Esa identidad quedó plasmada sobre todo en el gol del 3-0 que sentenció la historia en el Nemesio Díez, que fue una muestra clara de las convicciones del entrenador Renato Paiva y que de a poco los jugadores van comprendiendo e intentando llevar a los partidos.

Luego de una presión alta del rival, el portero no dividió el balón lanzándolo en largo, sino que arriesgó y jugó por banda. Luego se encontró pase hacia el medio y se dejó a los volantes con campo libre para avanzar. A partir de allí, una conducción larga que prosiguió con el envío de la pelota hacia el lateral, que desbordó, gambeteó, y luego de una pared en el sector medio llegó el perfecto remate de afuera del área hacia el gol.

Una secuencia de diez pases donde la tocaron casi todos, de portería a portería, que concluyó con una fantástica definición de media distancia de Alexis Vega, que convirtió su primer tanto en el Torneo Apertura y lo festejó con ganas, tras haber ingresado en el complemento.

Fue la anotación que decoró el resultado final, luego de que Paulinho (tras una fantástica asistencia de Jesús Angulo con previo pase de Marcel Ruiz) y Brian García (con un potente derechazo luego de una serie de rebotes), marcaran los goles que encaminaron la segunda victoria al hilo del Toluca en casa.

Alexis Vega y su felicidad de volver a anotar [Foto: Getty Images]