La industria de futbol se agiganta cada vez más y la exigencia de quienes invierten en el mismo exigen una cantidad de espectáculos casi diarios. En ese sentido, las organizaciones tratan de exprimir a los jugadores con mayor cantidad de encuentros en los torneos.
Por eso se observa una ampliación de equipos en la Champions League, el Mundial de Selecciones o el nuevo Mundial de Clubes, que constará de 32 equipos y se estrenará en 2025. La tendencia es la de seguir aumentando la cantidad de partidos para una mayor ganancia de todas las partes.
La contracara de esta cuestión es el físico de los jugadores, quienes ponen el cuerpo al exigente calendario. Las lesiones son cada vez más frecuentes en los futbolista, y las graves también abundan entre los profesionales. Sin embargo, los protagonistas de a poco alzan su voz.
Los jugadores están organizándose de a poco para exigir la baja de partidos para evitar un desgaste descomunal por temporada. Más allá de eso, los entrenadores también opinan sobre esta cuestión. Uno de ellos fue Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid: “Es importante reflexionar sobre esto y que piensen que los jugadores se están cansando”. “El calendario de esta temporada no va a cambiar, los jugadores están pensando en cambiar el futuro del fútbol“, reflexionó.
Además, ahondó en una posible solución: “El fútbol necesita reflexionar porque el objetivo es jugar menos partidos para evitar las lesiones. Los jugadores no tienen problemas en bajarse el salario si juegan menos“. De por si, los jugadores ganan cantidades exorbitantes de dinero y preferirían ganar un poco menos con tal de aliviar la carga de cotejos.
La opinión sobre el nuevo Mundial de Clubes
El estratega italiano además se refirió a la novedad competencia que apretará aún más el calendario: “No están claras las fechas, pero jugamos las competiciones que nos piden jugar. No estamos centrados en este tema porque ha empezado la Champions y tenemos la Liga. Hasta diciembre tenemos tiempo para pensar”.