Real Madrid comenzó la temporada con altas expectativas de la mano del fichaje de Kylian Mbappé y el inicio fue bueno con la victoria por 2-0 sobre Atalanta en la Supercopa de Europa. Sin embargo, días más tarde sufrió su primer tropiezo al igualar con Mallorca en el estadio de Son Moix, por la primera jornada de LaLiga de España.

Ahora, los dirigidos por Carlo Ancelotti deberán buscar su primer triunfo en el campeonato ante Real Valladolid sin Jude Bellingham, quien sufrió una lesión muscular que lo apartará un mes de los terrenos. No obstante, en medio de la preocupación por el británico, Thibaut Courtois se llevó todos los flashes por una contundente decisión.

Puntualmente, el portero utilizó sus redes sociales para confirmar su renuncia de la selección de Bélgica por problemas con el entrenador, Domenico Tedesco. El italiano no convocó a Courtois a la reciente Eurocopa a pesar de que ya se encontraba recuperado y el exguardameta de Chelsea y Atlético de Madrid optó por dar un paso al costado a través de un comunicado.

Thibaut Courtois dialoga con Domenico Tedesco (IMAGO)

En el mismo, Thibaut dejó algunos contundentes mensajes como que no volverá al seleccionado bajo la dirección de Tedesco y que su falta de confianza en el entrenador “no contribuiría a mantener el clima de cordialidad necesario”.

El comunicado de Thibaut Courtois para anunciar su renuncia a la selección de Bélgica

“Quiero dirigirme a los aficionados belgas y a los seguidores de nuestra selección nacional.

Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país en la cancha, así como a cada uno de ustedes que apoyan a los Diablos Rojos. Me siento privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado poder hacerlo más de 100 veces.

Lamentablemente, tras los acontecimientos con el entrenador y tras mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el clima de cordialidad necesario. La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me llevaron a esta dolorosa pero coherente decisión. Lamento haber decepcionado posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es la mejor manera de proceder para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos.

Gracias por su inquebrantable apoyo, amor y comprensión”.