El legado de Toni Kroos en el Real Madrid es una de las historias de éxito más destacadas en la historia reciente del club y del continente. Desde su llegada, Kroos se consolidó como el cerebro del equipo, aportando una visión, inteligencia y precisión cruciales para el predominio blanco en Europa.

Su ascendencia también está marcada por su profesionalismo y presencia, que han construido sobre él un modelo a seguir para todos los futbolistas que vistan los colores del Madrid, no sólo para los propios sino también para todos aquellos que llegan desde afuera y quieren asentarse y triunfar en la institución.

Por todo esto y mucho más, no será sencillo para Florentino Pérez y toda la directiva suplir su salida. En este sentido, la intención del Real Madrid será fichar un jugador talentoso que, con el tiempo, pueda adoptar todos esos valores futbolísticos y extrafutbolísticos que englobaba Toni Kroos.

Real Madrid habría elegido al futuro ‘sucesor’ de Toni Kroos:

El futbolista estelar al que habría apuntado la cúpula dirigencial del ‘Merengue’ pensando en el 2025, es Florian Wirtz, mediocentro ofensivo de 21 años que milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, además de ex compañero de Kroos en la Selección de Alemania.

Florian Wirtz, el nuevo objetivo del Real Madrid [Foto: Getty]

Según la información proporcionada por el prestigioso periodista Matteo Moretto, especialista en transferencias de jugadores, desde la Casa Blanca habrían puesto sus ojos en él y es el gran anhelo de los altos mandos del club español para la próxima temporada.

Una cuestión que le daría ventaja al Real Madrid por sobre otros competidores por Florian Wirtz sería la gran relación con Xabi Alonso, DT del Leverkusen y leyenda del ‘Merengue’, que podría aconsejar al jugador de fichar por su ex equipo en lugar de otras alternativas.

¿Cuánto debería pagar Real Madrid por Florian Wirtz?

El precio que tanto el equipo español como cualquier otro pretendiente debería abonar al Bayer Leverkusen por el futbolista, es de ¡130 millones de euros!, valor que al día de hoy es complejo de afrontar para la mayoría de los clubes, incluso para algunos de los más poderosos del mundo.

Su situación contractual tampoco facilita una posible negociación, dado que el vínculo que liga a Wirtz con el club alemán se extiende por tres años más, hasta mediados del 2027. Así las cosas, Real Madrid deberá preparar una ingeniería para seducir al equipo de la Bundesliga, o bien hacer el esfuerzo económico.