La final de Copa del Rey que disputaron este sábado 26 de abril el Barcelona y el Real Madrid no fue un partido más. El marcador definitivo terminó consagrando al conjunto Culé por 3-2 con un gol agónico de Jules Koundé en el tiempo extra, pero en la Casa Blanca quedaron muy enojados con el arbitraje por un penal que no les cobraron en el cierre del encuentro. Tanta fue la bronca hacia el réferi, que Antonio Rüdiger quiso agredirlo en lo que hubiese sido un verdadero bochorno.
La jugada en cuestión es un ingreso al área de Kylian Mbappé, quien recibió un quite limpio de atrás por parte de Gavi. Al sentir el contacto, el delantero francés cayó desplomado y el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea señaló infracción, pero instantáneamente fue informado por parte de uno de sus asistentes de que había fuera de juego previo y por eso el cobro se revirtió de inmediato.
Así fue el intento de agresión de Antonio Rüdiger al réferi de la final
Esto provocó la furia del banco Merengue que veía como una nueva definición se le escapaba de las manos. Finalmente, por la protesta subida de tono, el encargado de impartir justicia decidió expulsar al central alemán que tuvo que ser contenido por compañeros y parte del cuerpo técnico para que no protagonice un escándalo. Antonio perdió por completo la cabeza y no conseguía tranquilizarse pese a que la decisión ya estaba tomada.
Este enojo del defensor le generó querer descargar su ira con el colegiado, por lo que decidió tomar una bolsa llena de hielos para arrojársela directo a de Burgos Bengoetxea. Por suerte lo pudieron detener y el hecho no pasó a mayores, sumado a que ya había sustituido, por lo que su expulsión no significó dejar al equipo con un hombre de menos, al igual que sucedió con la tarjeta roja que vio Lucas Vázquez por la misma razón, protestar en exceso.
Al no concretar una agresión como tal y solamente quedar en un intento, la situación no será contemplada a la hora de determinar la cantidad de partidos que se perderá por haber sido expulsado. Lo que puede determinar la severidad de la sanción es el informe del réferi y lo que exponga que escuchó por parte de Rüdiger, aunque todo indica que se trató de un reclamo habitual y lejos de ser algo muy alejado de las reglas.
