La selección española disputará este martes 15 de septiembre un encuentro clave de cara a la clasificación a los cuatros de final de la UEFA Nations League. El conjunto de Luis de la Fuente recibirá a Serbia en el Nuevo Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba desde las 12:45 horas (CDMX) por la cuarta jornada del grupo A4.
Si bien el equipo ibérico parte como el gran favorito para quedarse con el encuentro, vale destacar que no podrá contar con su joven joya. Esto se debe a que Lamine Yamal, de 17 años, estará ausente en el duelo ante los balcánicos debido a una decisión de su entrenador, quien decidió desconvocarlo tras la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo sufrida en el anterior partido frente a Dinamarca (1-0), que lo obligó a dejar el encuentro en el tiempo adicionado de la segunda mitad.
Al respecto, De La Fuente aseguró que le dará prioridad a la salud del jugador “para evitar cualquier riesgo de lesión”. En ese sentido, el futbolista regresó este lunes al Barcelona, club en el que se desempeña, donde se le hicieron los exámenes correspondientes que arrojaron como resultado la mencionada molestia.
Así las cosas, el extremo derecho, quien disputó 17 partidos y anotó tres goles con España, volverá a ausentarse del equipo nacional de su país tras un año. Anteriormente, se había perdido los duelos ante Escocia y Noruega, en octubre del año pasado y por las clasificatorias a la Eurocopa 2024, también por problemas musculares.
Por otro lado, cabe destacar que la selección española lidera la zona A4 de la UEFA Nations League con 7 puntos. En caso de obtener la victoria ante Serbia, La Furia Roja se clasificará a los cuartos de final, instancia a la que acceden los dos primeros equipos de cada una de las cuatro zonas.