Se viene una nueva jornada de la Nations League, este certamen creado por la UEFA para eliminar las fecha FIFA con amistosos y darle mayor competitividad a la historia. En ese contexto, ya han pasado cuatro fechas y para la quinta que tendrá su desarrollo este jueves 14 de noviembre, Noruega visita a Eslovenia y lo hará sin uno de sus jugadores estrella.
Martin Odegaard será el gran ausente en el seleccionado nórdico que buscará sacar tres puntos vitales que le permitan seguir peleando el liderazgo del Grupo 3 en la Zona B con Austria, buscando ese ascenso a la Zona A. El jugador del Arsenal tendrá que ser reemplazado y será una misión difícil, porque se trata de uno de los jugadores más destacados junto con Erling Haaland.
Odegaard viajó el lunes a Oslo, fue atendido por el equipo médico de su selección y se lo esperó hasta último momento, pero lo que se decidió fue que lo mejor era no arriesgarlo para que no se resienta y de un paso atrás. Lo que entienden en Noruega, consensuado con Arsenal, es que lo mejor es que se recupere bien de una vez para estar en plenitud.
¿Por qué no juega Martin Odegaard vs. Eslovenia por la UEFA Nations League?
El centrocampista ofensivo no jugará ante Eslovenia porque se decidió desafectarlo de la concentración para que se pueda seguir recuperando de la lesión muscular que arrastra. Si bien ya ha comenzado a sumar minutos nuevamente con el Arsenal, la intención de todos es que Martin se ponga al 100% para evitar algún tipo de recaída y que pueda obtener la regularidad que se espera de él.
“Tras hablar con el personal médico de la selección nacional, lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que la situación no es lo suficientemente buena para jugar estos partidos”, explicó el propio Odegaard.