Como si no fuese poco con la alineación ‘emparchada’ a la que debió recurrir el cuerpo técnico del Real Madrid en su última visita al Leganés (victoria por 3-0 con goles de Mbappé, Valverde y Bellingham), el ‘Merengue’ inició la semana con una muy mala noticia: la lesión de Vinicius Jr, su actual principal figura.
El talentoso atacante brasileño, que venía de sufrir una inesperada derrota personal en la entrega del Balón de Oro, sufrió otro percance en las últimas horas, al confirmarse que estará un tiempo fuera de los campos de juego y se perderá lo próximo que viene en la agenda de la Casablanca.
¿Qué lesión tiene Vinicius Jr en Real Madrid?
El delantero padece una lesión en el bíceps femoral, un tipo de lesión muscular de los más comunes entre los jugadores de futbol. Su pierna izquierda es la afectada por el inconveniente físico, y a partir de hoy el ‘7’ comenzará con su rehabilitación para intentar regresar lo antes posible a la actividad.
¿Cuándo volverá a jugar Vinicius Jr en Real Madrid?
De acuerdo al parte médico, ‘Vini’ estará por lo menos tres semanas de baja, el tiempo promedio que tardan las recuperaciones de este tipo de lesiones. Según reveló el prestigioso periodista Fabrizio Romano, la intención del club es que regrese el 18 de diciembre, para la final de la Copa Intercontinental 2024 en Doha, aún con rival a confirmar.
¿Qué partidos se perderá Vinicius Jr con Real Madrid por lesión?
Desafortunadamente, el brasileño se ausentaría en seis encuentros que disputará el ‘Merengue’ en el corto plazo, de seguir la evolución esperada:
- vs. Liverpool en Anfield, por la UEFA Champions League.
- vs. Getafe en el Santiago Bernabéu, por la Liga Española.
- vs. Athletic Bilbao en San Mamés, por la Liga Española.
- vs. Girona en Montilivi, por la Liga Española.
- vs. Atalanta en el Gewiss Stadium, por la UEFA Champions League.
- vs. Rayo Vallecano en Vallecas, por la Liga Española.
La reacción de Vinicius Jr tras conocer su lesión:
El atacante adjudicó la causa de su percance físico al apretado fixture que debe atravesar no solo Real Madrid sino la mayoría de los equipos europeos, y del que varias personalidades públicas del mundo del futbol ya se han expresado en contra, aunque no tienen mucho efecto en las decisiones.