El próximo 17 de septiembre Canelo Álvarez realizará la trilogía contra Gennady Golovkin por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring. Por otro lado, a menos de dos meses para el combate, el peleador mexicano perdió una pieza clave y se trata de su preparador físico, Munir Somoya, quien se suma a los órdenes de Andy Ruiz. 

La situación del peleador Tapatío en la actualidad es sombría debido a que viene de perder claramente contra Dmitry Bivol, su segunda derrota en el profesionalismo. Por otra parte, a su entrenador, Eddy Reynoso, perdió al Rocky Mexicano, a Ryan Garcia a inicio de años y Frank Sánchez, los últimos dos están bajos las ordenes de Joe Goosen. 

Por otro lado, en el medio de su preparación para enfrentar a Gennady Golovkin, Canelo Álvarez pierde a Munir, quien parece haberse ido con los mejores tratos. “No tengo duda que Canelo entrenará muy fuerte. Veremos al mismo Canelo que fue campeón del mundo antes. Sabe los errores que cometió con (Dmitry) Bivol y aprenderá junto con Eddy (Reynoso) de las fallas y lo veremos otra vez en su mejor versión”, comentó a FightHype. 

Por otro lado, en la misma entrevista comentó que hay ido trabajando con diferentes peleadores de Eddy Reynoso y que ahí cuando conoció al Rocky Mexicano. “He trabajado con Canelo por cuatro años, ahí conocí a Andy y empecé a trabajar con los pesos completos y otros peleadores. Ahí gané muchísima de la experiencia que tengo ahora”, expresó el preparador físico boliviano.

Y agregó: “He estado trabajando con Andy desde el campamento anterior. Trabajamos muy bien y lo estamos haciendo ver más fuerte, más ágil y más resistente. Muchos creen que Andy está perdiendo mucho peso, pero en realidad lo que ha perdido es grasa, está en el mismo peso, pero hemos reducido sustancialmente su porcentaje”.