Los ambiciosos planes de Saúl El Canelo Álvarez van mucho más allá de las dos peleas que ya tiene confirmadas para este año: el 7 de mayo ante Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena de Las Vegas, por el título mundial de peso semipesado de la AMB; y en septiembre ante Gennady Golovkin, con sede todavía por confirmarse.

Deseoso de hacer una tercera pelea en diciembre de este año, el tapatío fue consultado por los desafíos que lo entusiasman en una entrevista concedida a No puedes jugar al Boxeo. Y fue allí que reveló un objetivo muy especial. "Todas las peleas generan un reto para mí, pero el reto más grande obviamente sería unificar en las 175 libras. Ese es el reto más grande", señaló.

Canelo habla de unificar en la división de peso súper mediano cuando todavía no tiene allí ningun cinturón. Irá a buscar el primero el próximo 7 de mayo ante Bivol. Y si tiene éxito, le quedarán luego por delante Artur Beterbiev, monarca del CMB y la FIB; y Joe Smith Jr, campeón de la OMB.

Entre los desafíos que el tapatío tiene por fuera de las 175 libras, que también son una posibilidad pensando en esa tercera pelea que desea hacer en diciembre, podrían incluirse una pelea con David Benavídez o con Jermall Charlo, ambos peleadores deseosos de arrebatarle el campeonato mundial indiscutible en la división de peso súper mediano.

La respuesta de Canelo a Benavídez

En declaraciones recientes, David Benavídez dijo que a Canelo Álvarez le convenía concederle una pelea cuanto antes debido a la importante diferencia de edad que existe entre ambos. Caso contrario, El Bandera Roja dijo que el tapatío estaría ya muy mayor. Lejos de molestarse, el multicampeón mundial mexicano le respondió con mucha tranquilidad. "Quizás sí tenga razón. Pero ya veremos más adelante. Es una pelea que podría darse", expresó.