Este sábado, en la Súper Arena de Saitama, Japón, habrá unificación de títulos mundiales en la división de peso mediano entre el local Ryota Murata, campeón de la AMB; y Gennady Golovkin, monarca de la FIB. El cara a cara reviste especial importancia más allá de los cinturones en juego porque podría ser el boleto del kazajo a realizar la trilogía de combates ante Canelo Álvarez en septiembre, algo que solo sucederá si resulta ganador.

Sucede que el propio Eddy Reynoso expresó que están habilitados contractualmente a pasar de Golovkin si este pierde en Japón y si Canelo gana a Bivol el próximo 7 de mayo. En ese caso, el multicampeón mexicano podría acordar un combate de unificación de títulos mundiales en las 175 libras, ya sea ante Artur Beterbiev o ante Joe Smith.

Pero GGG no quiere pensar todavía en la trilogía con Saúl Álvarez, pues entiende que tiene por delante un combate trascendental para demostrar que, con 40 años, todavía pertenece a la élite del boxeo mundial. "Es un desafío cuando peleas en un país diferente, especialmente si ese país es la patria de mi oponente. Pero me motiva aún más en el campo de entrenamiento. Ahora que estoy en Japón, la adrenalina comienza a bombear. Estoy Realmente emocionado de estar aquí y pelear frente a los fanáticos en Japón, ellos realmente aman y aprecian el buen boxeo", señaló el kazajo.

Golovkin cree que están dadas las condiciones para que su cara a cara con Ryota Murata termine siendo la Pelea del Año. "Murata es la pelea más importante. Punto. No miro hacia el futuro. Mi enfoque está en él y ganar su título. Es por eso que estoy en Japón. Espero pelear en una arena repleta. He extrañado esa energía. Va a ser emocionante porque ambos tenemos estilos similares de pelea. Ambos somos golpeadores de poder, somos agresivos y nos adelantamos. Los diamantes cortan diamantes y el sábado habrá dos diamantes en el ring. Será un regalo del boxeo para los aficionados. Espero que sea la pelea del año", manifestó.

Elogios de Gennady Golovkin a Murata

Gennady Golovkin contó que conoce a Ryota Murata desde hace muchos años, cuando este fue a visitarlo a un campamento de entrenamiento. Y fue muy elogioso del tipo de boxeador en que se ha convertido. "Murata es un luchador bueno y sólido. Hay una razón por la que ha sido medallista de oro olímpico y es dos veces campeón mundial de la AMB. Vino a mi campo de entrenamiento en Big Bear hace muchos años. Discutimos un poco. Era un luchador muy serio. Trabajó muy duro en todo lo que hizo en el campamento, dentro y fuera del ring. Nos llevamos muy bien", remarcó.