Este sábado 9 de abril se abrirá y se cerrará con grandes combates de boxeo. Bien temprano para México, Gennady Golovkin estará saliendo a escena en la Súper Arena de Saitama para unificar títulos mundiales en la división de peso mediano ante Ryota Murata, en el combate previo a la trilogía con Canelo Álvarez que tendría lugar en septiembre. Y ya por la noche, en el Alamodome de San Antonio, quien estará volviendo a escena será Ryan García para enfrentar a Emmanuel Tagoe.

A días de cumplir los 40 años, Golovkin quiere dar un gran golpe sobre la mesa y arrebatarle a Murata el título mundial de la AMB, sumándolo al que ya ostenta de la FIB, para demostrar que se equivocan quienes dicen que ya se le ha pasado el mejor momento de su carrera. Esto sería un gran impulso, además, pensando en volver a verse las caras con Canelo Álvarez. 

Por el lado de Ryan García, estará regresando a los cuadriláteros tras una larga inactividad, pues no pelea desde que noqueó en el séptimo asalto a Luke Campbell el 2 de enero del año pasado. En el medio, el californiano tuvo que lidiar con problemas de depresión y ansiedad, someterse a una cirugía de muñeca y romper vínculos con Eddy Reynoso y el Canelo Team.

Emmanuel Tagoe, quien será su rival en el Alamodome de San Antonio, no parece suponer mayores problemas para un regreso exitoso de García pese a que su récord profesional marca que solo ha sufrido una derrota y acumula 32 victorias. Esto se debe a que el ghanés solo ha peleado en dos ocasiones fuera de su país y no tiene grandes nombes entre sus víctimas.

Marlen Esparza también dará el presente el 9 de abril

Como parte de la cartelera que estelarizarán Ryan García y Emmanuel Tagoe, la estadounidense de raíces mexicanas Marlen Esparza estará protagonizando otro combate de título mundial este sábado 9 de abril, cuando se enfrente a la japonesa Naoko Fujioka en una unificación de cinturones en la división de peso mosca.