En las últimas horas el Consejo Mundial del Boxeo confirmó que el Campeón del Mundo de los Cruceros, Ilunga Makabu, deberá defender su cetro ante el sudafricano Thabiso Mchunu. De esta manera, Canelo Álvarez tendrá que esperar para quién es su rival en mayo si no hay ninguna lesión de por medio que lo deje afuera de la fecha agendada. 

Fue el enetrandor del rival mandatario, Sean Smith, quien puso el grito en el cielo cuando se supo que el mexicano pidió una oportunidad ante el campeón de las 200 libras. “Somos retadores obligatorios para Ilunga. Makabu tiene la obligación de defender su título contra Thabiso. Don King no puso fecha ni lugar. El entrenador del Canelo llegó a la Convención, e hizo una oferta para pelear contra Junior, que fue aprobada”, expresó el entrenador a Sowetan Live el martes pasado.

Por otra parte, en la tarde hoy, Mauricio Sulaimán habló en Café de Martes del CMB habló sobre la situación de Ilunga Makabu y dejó claro tiene que defender su cinturón antes de enfrentar al mexicano. “Viene Makabu vs Mchunu y el ganador contra Canelo. Hay muchas peleas que ya están ahí en el tintero y esa es una de ellas”, expresó el presidente del organismo Verde y Oro.

Y agregó: “Es importante dar a conocer a Makabu y Mchunu. Que los conozca la comunidad del boxeo internacional en estos niveles. Son conocidos en África y Rusia, pero hay que verlos en una cartelera y así calentar el combate (con Canelo Álvarez)”. Cabe destacar que, en los últimos días, Don King dijo que va a promocionar la pelea y que el azteca iba a estar en la primera fila. 

“Don King es promotor de Makabu y está en toda la disposición para hacerla realidad. Hemos tenido comunicación al respecto. No sé si estén negociando o todavía no, pero es una pelea totalmente realizable”, finalizó Mauricio Sulaimán.