Las proezas del legendario Julio César Chávez han traspasado toda frontera, y por ello sus combates fueron vistos en todo el mundo, pero en especial llegaron a una región inimaginable, la ya desaparecida Unión Soviética, donde cada golpe retumbo en los oídos del ahora ídolo y gran rival de Saúl “Canelo” Álvarez, Gennady Golovkin, quien confesó que las peleas del mexicano lo inspiraron para convertirse en boxeador.

En una charla que sostuvo en el podcast “Walking The Floor with Chris Shiflett”, Gennady confesó que desde muy pequeño fue fanático del pugilista tricolor, y de igual manera del famoso Mike Tyson, pues sus peleas se podían disfrutar en la televisión soviética, pese a que muchos creyeron que eran parte de las restricciones que tenía el país de Europa del este, pero para el peleador fueron muy importantes en su carrea.

"Eran tiempos difíciles en plena Perestroika, pero recuerdo que siempre encontrábamos una forma para ver las peleas de gente legendaria. Recuerdo que veíamos gente que en ese momento despegaba como Mike Tyson, Roy Jones Jr o Julio César Chávez", apuntó Golovkin, el cual ha tenido oportunidad de compartir sus experiencias con el propio Chávez, pues asegura que eso le ayudó de inspiración para llegar al ring.

Pero a pesar de que vio a estos grandes pugilistas en su niñez, el kazajo reveló que ninguno de ellos fue realmente ninguno de ellos fue su ídolo, pues la competencia era muy grande entre estas estrellas: "Nunca tuve un ícono o un ídolo, pero siempre me agradó ver que en los pesos medianos había una gran competencia en ese entonces entre unos siete u ocho peleadores. Se aprende de todos y se forja un estilo".

GOLOVKIN Y SU DEBUT COINCIDEN CON CHÁVEZ

Cabe recordar que la vida boxística de Golovkin ha estado llena de algunas similitudes con el padre de Julio César Chávez Jr, pues incluso un año más tarde del retiro oficial de la Leyenda, Gennady hizo su debut profesional como boxeador en 2006, quien ha sido parte de las categorías de Peso mediano, Peso superwélter, Peso wélter ligero, y el europeo ya analiza un posible combate con el primogénito de la leyenda.