En algunos minutos Óscar Valdez defenderá el Título Mundial Súper Pluma CMB ante el brasileño Robson Conceicao, luego de haber dado positivo en doping. Por otro lado, a nada de que comience el combate, Timothy Bradley liquidó al nacido en Nogales y comentó que le hubiera gustado no estar como comentarista de su pelea. 

Días difíciles fueron los que vivió el mexicano luego de que haya dado positivo en fentermina, una sustancia que le da mayor resistencia. Por otro lado, la decisión del Consejo Mundial del Boxeo generó mucha controversia luego de que haya decidido no suspenderlo luego de que las muestras hayan dado un resultado adverso para el boxeador nacional. 

Uno de los principales críticos que se realice el combate es Timothy Bradley quien confesó ser un fan de Óscar Valdez y que tras lo sucedido espera que pierda por la vía rápida frente Conceicao. “Si pudiera, no me gustaría comentar esta pelea, pero lo hago por cuestiones laborales. Yo tengo un compromiso con la televisora y nunca antes corrí de nada en mi carrera, así que debo cumplir con ello. Estaré en la transmisión”, comentó el excampeón del mundo a Fight Hype.

Y agregó: “Sé que fui muy crítico con él y dije que esperaba que lo noquearan. A veces en mi enojo es consecuencia de lo que fui como peleador. Siempre fui muy dedicado, hice las cosas con precaución y sobre todo siempre supe que metía en mi cuerpo. Si tenía dudas, siempre tenía a quien llamar para saber si podía o no ingerir cierta cosa”.

De todas maneras, el excampeón del mundo de los Estados Unidos reiteró que sigue a Valdez hace un largo tiempo y es una gran persona. “Pero lo más frustrante es que no se hizo nada. Ese es el verdadero problema aquí. Muchos peleadores que abusan o utilizan sustancias prohibidas tienen ahora un vacío legal. Muchos dirán que dejaron a Valdez pelear y se escudarán diciendo que no fue durante competencia”, finalizó Timothy Bradley, quien considera que debe hacer un estudio más profundo para demostrar que nunca lo usó.