Finalmente, Óscar Valdez se presentará el próximo 10 de septiembre frente a Rafael Conceicao en el Estado de Arizona. Por otro lado, el Consejo Mundial del Boxeo elevó un comunicado en el que confirma que el mexicano defenderá su Título Mundial Súper Pluma y donde explica que tendrá una leve e insolita sanción tras el doping positivo.

Cada vez que se habla de tema más pantanoso se pone porque es llamativo que el peleador de Nogales se pueda presentar tras las dos pruebas adversas. Son muchos los que le caen al peleador mexicano y a los diferentes organismos ya que consideren que debería sacarle la licencia y aplicarle una dura sanción como sucedió con otro peleadores. 

Por otro lado, tras la decisión de la Comisión Atlética de Arizona, que le dieron luz verde para que pelee, faltaba la postura del Consejo Mundial del Boxeo en relación al cinturón del mexicano. “Una muestra de orina recolectada del campeón Valdez el 13 de agosto de 2021, arrojó un resultado analítico adverso para fentermina; las muestras recolectadas el 22 de julio de 2021 y el 30 de agosto de 2021 dieron negativo; La fentermina es un medicamento recetado supresor del apetito sin efectos ni ventajas documentadas que mejoren el rendimiento en la competencia”, expresó el comunicado en el que destaca el profesionalismo del peleador de Eddy Reynoso.

Y agregó: “El WBC sancionará oficialmente la pelea de Valdez v. Conceicao por el título mundial de peso superpluma del WBC, que se llevará a cabo como estaba programado originalmente el 10 de septiembre de 2021. (…) Tomar una cantidad sustancial de pruebas antidopaje aleatorias en los próximos seis meses según lo determine el WBC-CBP”

Por otro lado, en el mismo, comenta que la sanción que tendrá el peleador de Nogales es un seguimiento de 12 meses de vigilancia y que ante cualquier anormalidad perdería el título. “El WBC colocará al Campeón Valdez en estado de prueba por un período de 12 meses.Cualquier falla en el paradero o hallazgo analítico adverso durante el período de prueba resultará en una suspensión indefinida de toda la actividad del WBC, suspensión inmediata del reconocimiento de cualquier privilegio del WBC (campeonato o estatus) hasta que se resuelva el asunto; y se mostrará como No disponible en las clasificaciones del WBC”, expresó el Consejo Mundial del Boxeo