En la noche de ayer Óscar Valdez se impuso con mucha polémica sobre el Robson Conceicao para defender con éxito por primera vez su Título Mundial Súper Pluma CMB. Por otro lado, luego del combate, el de Nogales se reencontró con Canelo Álvarez, quien no dudó en marcarle todos los errores que tuvo en la pelea. 

Sin dudas el peleador de Eddy Reynoso no fue la esperada luego de que haya dado doping positivo en fentermina. Ante esta situación, el mexicano fue acusado de tramposo y puso en riesgo, no solo su campeonato, sino que además su carrera ya que el CMB terminó por definir que tipo de sanción iba a tener y si defendía o no el mismo cetro ante el brasileño. 

Por otro lado, críticas llovieron luego de la pelea ya que Óscar Valdez ganó con mucha polémica ante Robson Conceicao y no merecía ni si quiera empatar. A pesar de esto, tras la pelea, Canelo Álvarez lo esperó en el vestuario para apoyarlo y felicitarlo, pero ni bien lo abrazó comenzó a marcarle todos los errores que tuvo en una noche que no estuvo cerca a ser la mejor. 

“Te había leído este (gancho de izquierda) y lo querías agarrar. El upper y cambiarle los golpes. No cambiaste ningún golpe, todo lo que hiciste en el gimnasio de cambiar los golpes, no. Nada más lo querías agarrar con esta (el mismo gancho) y con esta (el volado de derecha), ni un upper, o sea, nada. Experiencia”, expresó el Tapatío

Y agregó: “Hay que tener paciencia y no tirar todo, tener paciencia, paciencia. Pero es experiencia, Óscar. Ganaste y eso es lo que cuenta. Hay que tener paciencia, por eso te decía finta, porque están acá tun y tun. Y luego les quieres tirar y se te agachan y no puedes, pero es experiencia”.