En Tucson, Óscar Valdez realizó con éxito su primera defensa del Título Mundial Súper Pluma CMB frente a Robson Conceicao. Por otro lado, tras la polémica victoria, Saúl Canelo Álvarez salió a defender al nacido en Nogales al decir que está orgulloso que esté en su equipo y que seguirán soportando las críticas que reciban. 

Los últimos días para el Campeón del Consejo Mundial del Boxeo no han sido los mejores luego de que hayan dado positivo en fentermina. Debido a esto, el campeón del cinturón Verde y Oro fue apuntado como un atleta que utiliza sustancias limpias. 

A su vez, tras la polémica victoria de Óscar Valdez sobre Robson Conceicao, Canelo Álvarez le brindó un fuerte apoyo a su compañero de gimnasio. “Es un honor tenerlo en el equipo. Somos un equipo y es lo que nos mantiene, si al final nos critican como equipo, que vengan. Queremos seguir creciendo”, comentó el Tapatío según lo informado por Medio Tiempo

Por otro lado, tras el combate, el nacido en Guadalajara le marcó los errores que tuvo ante el brasileño luego de destacar que nunca cambió su forma de golpear. “El upper y cambiarle los golpes. No cambiaste ningún golpe, todo lo que hiciste en el gimnasio de cambiar los golpes, no. Nada más lo querías agarrar con esta (gancho de izquierda) y con esta (volado de derecha), ni un upper, o sea, nada. Experiencia”, expresó el mexicano.

Cabe destacar que ayer por la noche fue muy evidente que Óscar Valdez debió haber perdido el Título Mundial Súper Pluma CMB luego de haber sido dominado por Robson Conceicao, quien usó su jab como principal arma para controlar la pelea.