Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant se mantienen a pleno en su preparación de cara al combate por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB y OMB de las 168 libras. Por otro lado, a poco más de dos meses, el reconocido analista de boxeo de Showtime, Al Bernstein, comentó que el estadounidense tendrá que realizar una pelea perfecta ante el Tapatío

“Lo hace ver fácil”, expresó Julio César Chávez luego de que el nacido en Guadalajara le haya dado una paliza a Callum Smith tras casi un año de inactividad, producto de la pandemia y disputa con Golden Boy Promotion. A su vez, lo mismo hizo con Billy Joe Saunders, sin dudas quien más batalla le hizo en súper mediano, tras vencerlo por la vía rápida en el octavo round. 

Por otro lado, a casi dos meses de la pelea, la sensación que hay en el ambiente es que Canelo Álvarez derrotará a Caleb Plant el próximo seis de noviembre, pero según Al Bernstein esto no podría suceder si el campeón de la Federación Internacional de Boxeo hace una pelea perfecta. “Aunque lo hemos visto mejorar, y convertirse en un boxeador realmente bueno, se verá con un peleador que no ha visto antes”, comenzó el periodista.

Y agregó: “Tendrá que realizar prácticamente la pelea perfecta porque tendrá que boxear perfectamente. Y tendrá que evitar que lo conecten con golpes grandes, además tendrá que hacer el daño suficiente para mantener a Canelo alejado de él”. A su vez, el reconocido comentarista de Showtime comentó que ha mejorado mucho, pero no tuvo una competencia de nivel desde su victoria con José Uzcategui

“Su principal esperanza es que Canelo a veces tiene pausas en sus peleas en las que se toma rounds de descanso, y no se le ve tan activo como lo es normalmente. Entonces, si Caleb Plant puede explotar suficientemente esos momentos podría estar en una situación en la que podría hacer algo más”, finalizó Al Bernstein.