La situación de dopaje del boxeador mexicano, Óscar Valdez, no deja de causar revuelo entre los fans del pugilismo y los comentaristas, pues muchos aseguran que los tejes y manejes del boxeo están afectando de más la disciplina, ya que provoca que cada día se pierda más la credibilidad en este deporte tan polémico.

A diez días de la defensa por su título, Valdez corrió con mucha suerte después de que la Comisión Atlética Pascua Yaqui le diera el visto bueno para su combate contra Robson Conceicao al determinar que la sustancia que provocó el mencionado dopaje no favorece su rendimiento en el ring.

 

Esta situación desató la furia del comentarista de ESPN, David Faitelson, quien no dejó pasar la oportunidad para irse a la yugular de las autoridades del boxeo, así como resaltar la incongruencia en las determinaciones entre organismos involucrados, quienes considera no han sido tan estrictos como se esperaba.

El controversial comentarista fijó su postura | Twitter David Faitelson

El controversial comentarista fijó su postura | Twitter David Faitelson

Por medio de su cuenta de Twitter, el controversial comentarista dio a conocer su postura respecto a esta penosa situación, por lo que declaró: “los tejes y manejes del boxeo ¿La sustancia que se encontró en la prueba antidoping del campeón mundial Óscar Valdez es ilegal en WADA (World Antidoping Agency) y legal en el CMB? No entiendo. Hay días donde el boxeo me da asco”.

Y es que el martes 31 de agosto se dio a conocer que una de las pruebas del pugilista mexicano recabadas el 13 de agosto arrojó un resultado positivo a la detección de la sustancia conocida como fentermina. En efecto, la sustancia se encuentra prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, aunque en condiciones diferentes a las citadas por Faitelson en su publicación.