Luego de varias horas de deliberación Óscar Valdez podrá defender su Título Mundial Súper Pluma CMB ante el brasileño Rafael Concenciao a pesar de los dos positivo en doping. Tras varios días en silencio, el nacido en Nogales rompió el silencio para defender y aclarar que en ningún momento de su carrera consumió alguna sustancia para mejorar su estacionamiento. 

Sin dudas el peleador de Eddy Reynoso vivió horas complicadas debido a que no solo puso en riesgo su carrera, sino que también su carrera ya que una fuerte sanción podía dejarla muy afectada. A pesar de esto, ya hay tranquilidad debido a que el Consejo Mundial del Boxeo lo mantendrá como campeón y el combate sigue en pie. 

Tras la resolución de los dos organismos, Óscar Valdez rompió el silencio donde realizó un fuerte descargo para dejar claro que no consumió ningún tipo de sustancia para mejorar su rendimiento. “Yo nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento, nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer”, expresó el campeón, quien agradeció a su representante, a Eddy Reynoso y a Top Rank por el apoyo. 

Y agregó: “Soy muy respetuoso con las pruebas de antidopaje desde mi etapa como amateur, ahora como profesional y, desde que he sido profesional me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje, que es algo como Team Valdez pedimos y nos aseguramos que esté en el contrato, que se hagan las pruebas de VADA y se mantenga el deporte limpio y nadie tenga ninguna ventaja”.

Cabe recordar que Óscar Valdez dio positivo fentermina en dos muestras tomadas el pasado 13 de agosto, mientras que la del 22 y el 30 de agosto dieron negativas en cualquier otro tipo de sustancia. A pesar de esto, la Comisión Atlética de Arizona dijo que el peleador mexicano puede combatir, mientras que el Consejo Mundial del Boxeo lo mantiene como campeón.